jueves, 4 de enero de 2007

Parece que se ha ido todo a la mierda....

Pues sí, parece que todo se ha ido a la mierda. Después de la colocación de la bomba del otro día en el aeropuerto de Barajas, parece que la paz que deseamos todos y todas estás hoy un poco más lejos. El único responsable de esta situación es ETA, ya que no se puede intentar solucionar un problema intentando amedrentar a la gente y a la sociedad con bombas, pero, ¿ Por qué no se han hecho mejor las cosas antes de la colocación de la bomba?, ¿ Por qué ETA si da un alto el fuego permanente no abandona las armas?, ¿Por qué el PP ha estado dinamitando todo el proceso ? ¿Por qué una asociación de víctimas ( AVT ), que no todas, se ha politizado tan radicalmente?,¿ Por qué algunos medios de comunicación han vaticinado poco menos que el Apocalípsis? y otras tantas preguntas más que no dejo de hacerme desde hace un tiempo. Creo que se han hecho muy mal las cosas por parte de todas las partes involucradas, pero también espero que esto nos sirva a todos y a todas para aprender de nuestros errores, y para que la próxima vez que tengamos una oportunidad de este estilo no la desaprovechemos e intentemos hacer las cosas bien. Yo creo que lo primero que deberíamos hacer es intentar dejar atrás todo el odio acumulado durante todos estos años, tanto por una parte como por otra, e intentar dialogar y evitar la violencia. Ya sé que suena muy bonito y parece un poco utópico, pero creo que esa sería la única forma de evitar más derramamiento de sangre. Ya sabemos que hay demasiada sangre derramada por ambos lados,muerto y torturados de todos los signos políticos, y lo único que podemos hacer es intentar respetarnos mutuamente, siempre desde el diálogo pacífico, el respeto y la tolerancia.
Este vídeo muestra lo mal que hemos hecho las cosas durante todo el tiempo que ha durado el último alto el fuego, y espero que nos sirva a todos y a todas para intentar hacer mejor las cosas la próxima vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porqué - es un sustantivo. Podemos decir "el porqué" de las cosas o "los porqués". Se acentúa porque es una palabra aguda acabada en "E" y "S".
Por qué - interrogativo
Porque - conjunción causal
Por que - preposición + pronombre relativo.
Corrige el artículo porque tienes varias faltas de ortografía. Yo no creo que se haya ido todo a la mierda. Me parece que es posible retomar el proceso de paz y espero que los políticos encuentren el camino para hacerlo. Los españoles y España en general no podemos permitirnos más muertos inútiles. El precio es demasiado alto, por lo que no quiero plantearme un fin del proceso.... sólo un "veremos a ver qué pasa"....Esther